En Las Rosas Centro, los niños también están «pateando al futuro»

martes, 18 de febrero de 2020 · 13:21

Carlos Paz. La segunda Escuelita Popular de Fútbol se puso en funcionamiento el domingo pasado en el barrio Las Rosas Centro, en el marco de una iniciativa impulsada por la agrupación «Jóvenes Transformando» que busca poner en valor los potreros de Carlos Paz. «Pateando al Futuro» nació con la premisa de fomentar el deporte, promover la organización y el compromiso comunitario y colaborar con las familias de los niños y jóvenes que se entrenan y educan en las canchas.

La primera se llevó adelante en la zona del barrio El Canal, ahora se abrió la segunda y se contempla continuar durante las próximas semanas. «Poder identificar y reconocer al deporte como una herramienta social es fundamental para brindar un marco de contención y esperanza a niños, niñas y jóvenes. Es importante destacar que de esta manera generamos un nexo con cada una de las familias, relevando necesidades y abordando soluciones»; dijo Fausto Dussort, profesor de «Pateando al Futuro».

La escuelita de Las Rosas estará a cargo de Facundo Díaz, quien agregó: «Esto se suma al trabajo que venimos realizando en Barrio El Canal. En esta oportunidad, pudimos empezar a trabajar en Barrio Las Rosas Centro, un barrio que necesita un gran trabajo y compromiso». En el mismo sentido, Julio Villaruel, militante de la agrupación «Jóvenes Transformando», señaló: «Siempre nos movilizamos y luchamos de múltiples formas por generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de la gente. Este es un ejemplo más que se suma a una larga lista de los logros concretos de nuestro espacio en cada rincón de la ciudad».

Galería de fotos

Comentarios