Una pasarela inclusiva: Así se vivió el desfile adaptado

martes, 18 de febrero de 2020 · 10:48

Carlos Paz. Ayer a la tarde se realizó la segunda edición del «Desfile Adaptado» de Carlos Paz, que fue organizado por la Fundación Lupus, la carlospacense Sofía Miranda, el gobierno municipal y el Concejo de Representantes con el objeto de visibilizar y concientizar sobre esta enfermedad. (Mirá la galería de fotos)

El evento contó con la conducción del reconocido humorista Marcelo Josset y también participaron los artistas plásticos Carlos Sosa y María Susana Gusella y el grupo musical Suyai.

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados. El encuentro tuvo como principal objetivo reflexionar sobre la enfermedad y profundizar la idea de mantener un rendimiento adecuado, con autoestima elevada, actividades físicas y emocionales que permitan mantener una alta calidad de vida.

«Un gusto poder compartir este desfile, agradecemos a la Municipalidad que nos abrió las puertas de la ciudad para poder realizar este evento, nosotros como fundación tenemos principal objetivo difundir sobre la enfermedad para que se conozca y poder llegar a un diagnóstico precoz, acompañamos al paciente y a su familia. El Lupus es muy poco conocido, generalmente se lo confunde con otras enfermedades»; expresó Sandra Vilches de la Fundación LUPUS Córdoba.

«En el desfile participaron algunos pacientes que padecen Lupus junto a su familia, más algunos modelos que también hemos sumado para esta iniciativa»; completó.

Comentarios