Comenzó el armado de la Cabalgata Brocheriana

jueves, 20 de febrero de 2020 · 13:24

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el Director de Turismo de la Provincia, Horacio Pedrone, recibieron ayer a los organizadores de la tradicional Cabalgata Brocheriana, que este año y por primera vez en su historia partirá desde Villa Carlos Paz.

La salida está programada para el próximo 12 de marzo desde la costanera del lago San Roque para luego atravesar el macizo montañoso y arribar a la localidad transerrana de Villa Cura Brochero, donde terminará la peregrinación con una misa.

Ayer, los organizadores especulaban que al menos un millar de peregrinos a caballo y a pie recorrerán los mas de cien kilómetros previstos para arribar al santuario del santo cordobés el domingo 15 de marzo.

De Carlos Paz, los feligreses partirán para hacer noche en Tanti, luego retomarán la ruta 28 hasta arribar a los Gigantes y descansaran hasta el otro día para llegar por el camino de minas a la localidad transerrana de Ambul. Desde allí, la caravana saldrá hacia Cura Brochero donde se estima llegarán a las 17 hs. del domingo.

Comentarios