Organizadores de la «fiesta de la picada» coordinaron la seguridad alimentaria

jueves, 20 de febrero de 2020 · 07:17

Funcionarios del municipio de Carlos Paz se reunieron con representantes de ASHOGA y organizadores de la «Fiesta de la Picada» para brindarles información sobre las normativas bromatológicas vigentes y qué deben tener en cuenta para garantizar la seguridad de los alimentos durante la realización del evento.

La reunión se realizó ayer debido a que la ciudad se convertirá en sede el 29 de febrero y 1 de marzo de la primera edición de la Fiesta Nacional de la Picada, una iniciativa que impulsa un grupo de empresarios para mostrar la oferta gastronómica local y potenciar los alimentos de calidad que elaboran en la región. Tras la polémica suscitada por el reclamo de turistas por el precio de una picada en un bar céntrico, los socios de la Asociación Hotelera y Gastronómica comenzaron a trabajar sobre un evento de características únicas.

Se fijó el último día del mes para llevar adelante esta iniciativa que marcará el cierre de la temporada y aspira a formar parte del calendario anual de eventos de la ciudad.

La celebración contará con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, mientras que la organización estará a cargo de ASHOGA. La premisa será trabajar con la mayor cantidad de bares, restaurantes y pubs de la ciudad y sumar a productores de embutidos, quesos y alimentos locales (como maní y papas fritas) que se elaboran en la Provincia de Córdoba.

Si bien la fecha fue confirmada, aún restan avanzar sobre algunos detalles como la ubicación del festival (se especula que sería el centro de la ciudad, pero también existe la posibilidad de llevarlo adelante en la costanera del algo San Roque).

«La Fiesta de la Picada» contaría con un programa itinerante y cada establecimiento ofrecería sus opciones y promociones especiales mediante el apoyo de sponsors. Asimismo, la propuesta se complementaría con el uso de productos regionales como los salames y embutidos de Oncativo y Colonia Caroya, quesos de Santa Fe, aceitunas de Cruz del Eje y maní del sur cordobés.

Días atras, Leonardo González, presidente de ASHOGA, dijo que la idea «surgió ante la situación desafortunada que se originó por el ticket y que nos perjudicó a todos, nos juntamos un grupo de empresarios y salió esta idea de hacer la Fiesta Nacional de la Picada. Comenzó como una broma pero fue tomando forma y se fue sumando gente, lo difundimos y tuvo una repercusión increíble, a todos les gusta. Hay algunos empresarios a quienes no les parece atinado, pero creemos que está buena esta idea de revertir esta situación a través de un evento anual que atraiga mucha gente y turistas a la villa. Es una idea, un proyecto, tenemos que juntarnos para organizarlo y lo haremos. Algunos ya han empezado a ofrecer una picada promocional para que vean que hay muchas ofertas en la ciudad». 

Comentarios