Estafas, incumplimientos y cobros desmedidos entre las quejas de los turistas

domingo, 23 de febrero de 2020 · 09:41

Córdoba.- En un fin de semana «extralargo», con festejos de Carnavales en distintas poblaciones de la provincia de Córdoba y en el cual se espera a muchos turistas, las estafas, incumplimientos, engaños, falta de cartelería, ausencia de cartas individuales, cobros desmedidos y otras situaciones encabezaron la lista de denuncias a la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

El organismo recomendó a la gente estar atenta a "posibles estafas, incumplimientos, engaños, falencias y cobros desmedidos en locales gastronómicos, alojamientos, comercios y excursiones".

La repartición, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, continúa desarrollando el programa Turista Protegido 2020. Por ello sigue receptando denuncias de turistas que concurren a restaurantes, hoteles y otros negocios, ya sea por falta de cartas de menúes, no exhibición de carteles en el ingreso al local, cobro de precios excesivos, contratación de un servicio que no se presta efectivamente y otras situaciones indeseadas.

Asimismo advirtieron que los consumidores pueden efectuar denuncias si un comercio o empresa incumple las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial o pueden reclamar por cuestiones vinculadas a telefonía celular, bancos, financieras, electrodomésticos, negocios de ropa y servicios técnicos.

Además se sugiere tener especial cuidado con el uso de tarjetas de crédito, porque los fraudes ocurren, en general, al desprenderse del plástico.

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