Córdoba despide la temporada con el mejor fin de semana largo

Así lo sostuvo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 11:53

Córdoba.- El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés afirmó que este fin de semana de carnaval "ha sido el mejor de toda la temporada".

En este marco destacó la numerosa cantidad de actividad en toda la provincia por los carnavales, con la participación de la comunidad para la elaboración de trajes y carrozas.

"La participación de todos los años tiene que ver con la gente que ha potenciado Córdoba con un producto muy fuerte y se ha destacado a los barrios de la ciudad y a los protagonistas", valoró.

En cuanto a los distintos destinos turísticos aseguró que la ocupación ha sido muy pareja. "Hay lugares saturados y se da en las ciudades colindantes y ha habido un nivel de ocupación muy importante", remarcó.

"En Córdoba ha sido muy importante por el tema de las actividades, han sido más masivas en el interior de la provincia", subrayó.

En este marco coincidió con las lecturas del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Cámara de Turismo Argentina que hablan de que "ha sido el mejor fin de semana de la temporada".

Por su parte Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Carlos Paz, dijo que la ocupación fue plena tanto en hoteles de 4 y 5 estrellas como en cabañas, casas y hoteles de 2 y 3 estrellas.

"El consumo se ha reactivado con respecto al año pasado y da tranquilidad en el sector gastronómico. Este fin de semana cerramos un febrero que ha sido muy bueno y nos arroja un 75% en términos generales de ocupación, por lo que se ha diferenciado de lo que es febrero 2009", destacó.

En el Valle de Punilla, es la primera vez que hoteleros y gastronómicos admiten que hay un 99% de ocupación en la región, pese al aumento de precios.

En la Ciudad de Córdoba, su par Pablo Bianco, secretario de Turismo, aseguró que la ocupación el fin de semana llegó al 85%. Además manifestó que en esta cifra no se reflejan las personas que llegan a la ciudad y se alojan en la casa de familiares. 

 

Comentarios