La ocupación creció casi un 30% este año en Carlos Paz

martes, 25 de febrero de 2020 · 19:30

Carlos Paz.- «Ha sido un fin de semana de carnaval excelente en cuanto a lo que es la reserva hotelera» aseguró el secretario de Turismo de Carlos Paz Sebastián Boldrini a EL DIARIO. «Hemos llegado en todo lo que hace hotelería 3 y 4 estrellas al 100% de ocupación. Particularmente el pico se ha hecho el día sábado y domingo en los hoteles 1 y 2 estrellas que también han registrado arriba del 90% de ocupación. Y todo lo que es casas, departamentos que están registrados, han trabajado de muy buen manera. La verdad que superó las expectativas que teníamos».

Y agregó: «Si bien sabíamos que iba a ser el mejor fin de semana de la temporada, como lo fue el año pasado, pero los números nos han sorprendido en cuanto a la ocupación con un promedio de 3 a 4 noches que ha sido muy bueno. Y se ha activado también lo que ha sido el consumo del gasto promedio de turistas en estos tres a cuatro días del fin de semana Carnaval que siempre marca una diferencia con respecto a la temporada, donde se ha notado una mejoría».

Para finalizar Boldrini sostuvo: «Si bien el día 28 ya estamos haciendo la comparativa interanual con respecto a 2019, puede andar un 30% mayor de ocupación hotelera. Después se va a analizar el gasto promedio que como te dije al principio se mantenía moderado a bajo pero en términos generales en una temporada exitosa y positiva con respecto al año pasado».

Comentarios