Alertan por "Último Primer día," el nuevo festejo de sexto año del secundario

viernes, 28 de febrero de 2020 · 19:07

Carlos Paz.- El municipio encendió las alarmas ante la posible realización del evento denominado “Último Primer Día”, una nueva actividad de los jóvenes del sexto año de secundario que se extendió en el país donde se festeja con ciertos excesos entre baile y alcohol y que está programado para el fin de semana por lo que realizarán controles preventivos.

“Queremos expresar nuestra preocupación ante la posible realización de eventos denominados ‘UPD’ (Último Primer Día). Estos eventos son promovidos por alumnos del sexto año del Nivel Medio con la intención de reunirse y ‘festejar su Último Primer Día de clases, desarrollándose desde la noche del día domingo y madrugada del lunes, cuando comienzan las clases del ciclo lectivo 2020. Estos eventos son desarrollados en domicilios particulares (muchas veces alquilados), sin la presencia de adultos responsables y con consumos que ponen en riesgo su seguridad y salud, para luego concurrir a la escuela”, comentó el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino.

Los controles que llevará adelante a través de las áreas de Seguridad y Casa de la Juventud, junto a la Policía de la Provincia consistirán en mediciones de emisiones de ruidos molestos, controles de alcoholemia, constatación de infracciones a los dueños de las viviendas, quienes tienen responsabilidad legal sobre los menores que están en la misma durante el evento.

“Resulta importante e imprescindible que reflexionemos como comunidad y en función de esto, apelamos a la responsabilidad de los padres de los alumnos y de los jóvenes que puedan asistir a estos eventos. Es indispensable que conversen con sus hijos, que los acompañen en estos días y que asuman las tareas necesarias en el cuidado y protección de la integridad y la salud de sus hijos. Sólo el trabajo conjunto entre familia, escuelas y estado permitirá la formación integral de nuestros jóvenes en los valores que estamos necesitando”, afirmó Zeino.

Comentarios