Carlos Paz integrará la ruta de difusión de la vida y obra de Ernesto Sábato

La nieta del escritor, Luciana Sábato, directora de la Casa museo Sábato firmó un convenio con el intendente Daniel Gómez Gesteira para llevar adelante acciones conjuntas.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 18:56

Carlos Paz.- El Intendente Daniel Gómez Gesteira recibió a Luciana Sábato, nieta del escritor y Presidenta de la Asociación Amigos de la Casa de Ernesto Sábato, con quien firmó un convenio de colaboración entre la ciudad y esta institución que tiene como fin la difusión de la obra del reconocido escritor.

El convenio permitirá un intercambio cultural importante tanto para nuestra villa como para la Casona y sus diversas actividades.

La Asociación abrió las puertas al público de la casa que fuera del escritor, ubicada geográficamente en Santos Lugares de la provincia de Buenos Aires, espacio que compartía con familiares y amigos.

La centenaria casona atesora la biblioteca del autor de El túnel y otras novelas que lo llevaron a obtener el Premio Cervantes. En este marco, se llevarán a cabo en nuestra ciudad diferentes charlas, conferencias, encuentros y presentaciones culturales relacionados con la Casa, con fines de intercambio y promoción.

Desde la Asociación, en tanto, se realizarán diferentes acciones de difusión para potenciar nuestra ciudad como destino cultural turístico nacional.

Luciana Sábato participó este jueves del cierre de la temporada Cultura y Naturaleza en Parque Estancia La Quinta, y luego conoció el lugar donde se emplazaría una escultura del autor de Sobre Héroes y Tumba y que viviera en El Pantanillo y se plantaría un retoño del árbol que lo vio escribir en Santos Lugares.

Sábato vivió en Carlos Paz una de las épocas más importantes de su carrera literaria. En plena serranía escribió su primer libro "Uno y el Universo."  

 

Fotografía: Luciana Sábato con el actor Hugo Arana y el músico Alberto Muñoz en el resto bar Federico. 

 

Comentarios