Bomberos jugaron con un niño para distraerlo en un accidente

El personal de los bomberos voluntarios de General Madariaga explicaron que se trata de una tarea de contención psicológica para disuadir a los menores de la situación de shock.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 10:30

General Madariaga .- Dos bomberos se convirtieron en protagonistas de una foto que se viralizó en las redes sociales para destacar su actitud.

Los hombres se pusieron a jugar con un nene al costado de la ruta en Buenos Aires tras un accidente en cadena para que no viera a sus familiares heridos.

La colisión se produjo el sábado por la tarde sobre la Ruta Provincial 74, a la altura de la localidad de General Madariaga. No hubo víctimas fatales en el accidente.

Tras llegar al lugar, los bomberos voluntarios de la localidad comenzaron a realizar tareas de contención psicológica al menor para disuadirlo de la situación de shock.

"En el accidente, como en muchos casos, hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock", explicaron los bomberos mediante una publicación.

"En esta ocasión se utilizó con un niño menor, el cual se lo apartó de la situación de stress con un juego y atrapando su atención", agregaron.

Las imágenes de la situación se viralizaron rápidamente ne las redes sociales, en donde recibieron mensajes de agradecimiento por su labor.

Comentarios