A días de su cumpleaños, murió el juez Claudio Bonadio

El juez federal murió está mañana en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba con cuidados paliativos por una enfermedad terminal.
martes, 4 de febrero de 2020 · 09:16

País. Murió esta mañana el juez federal Claudio Bonadio, que había sido diagnosticado con una enfermedad terminal y el pasado 1 de febrero había cumplido 64 años de edad. El polémico magistrado llevaba varias causas contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gestión y había sido denunciado por la actual vicepresidenta.

Bonadío tenía un problema neurológico y había sido operado el año pasado. Tras la feria judicial, el magistrado extendió su licencia por su delicado estado de salud y hoy falleció alrededor de las seis de la mañana en su residencia en el barrio porteño de Belgrano. 

El juez había cumplido 64 años el 1 de febrero y fue operado el año pasado, momento en el que había crecido la preocupación por su condición. Durante los últimos años, había mantenido un duro enfrentamiento con Cristina Kirchner, a quien había procesado con prisión preventiva en varias causas por presuntos hechos de corrupción.

Incluso, la ex presidenta lo había denunciado y lo acusaba de haber llevado adelante una «persecución judicial» en su contra con complicidad del gobierno de Mauricio Macri.

Comentarios