Quieren transformar los potreros carlospacenses en escuelas de fútbol

martes, 4 de febrero de 2020 · 12:59

Carlos Paz. La organización Jóvenes Transformando comenzó a trabajar para convertir los potreros de la ciudad en escuelas de fútbol, donde los niños y adolescentes reciban una contención integral y reciban ayuda para cumplir sus sueños. «Pateando al futuro» se denomina esta iniciativa que se implementaría en distintos barrios y busca profundizar el trabajo social que viene desarrollando la agrupación en Carlos Paz.

Se hizo una experiencia con la primera escuelita que funciona en el Barrio El Canal y se proyectan otros espacios de las mismas características. «Decidimos encarar este proyecto con la finalidad de promover vínculos sociales mediante el deporte y el encuentro. 
Este es el lanzamiento oficial, pero ya venimos trabajando hace tiempo. Esta es la primera de múltiples instancias proyectadas para este verano y el resto del año, todas con un enfoque sumamente social y colectivo»; manifestó Fausto Dussort, quien integra la escuela de fútbol popular y además milita en la agrupación.

Facundo Díaz es otro de los integrante del proyecto y afirmó: «Se viene desarrollando un gran trabajo en la ciudad, por parte del municipio para la contención por medio del deporte social en los Polideportivos. En este caso, sumando a esa iniciativa, desde nuestro espacio decidimos trabajar en los potreros barriales con una visión popular y colaborativa. Los profes somos jóvenes y adolescentes y muchos vecinos del mismo barrio, garantizando que todos los niños y jóvenes que desean participar lo puedan hacer de una manera totalmente gratuita y en sus respectivos barrios».

«Además de jugar al fútbol, reflexionamos sobre los valores de solidaridad, trabajo en equipo y de esta manera promover el fortalecimiento de los vínculos sociales y el compromiso con el barrio y la comunidad»; agregó. Es importante destacar, que todos los interesados en sumarse y colaborar, podrán comunicarse al teléfono: (3541)-560756.

Galería de fotos

Comentarios