Cayó un diluvio en las Sierras Chicas

miércoles, 5 de febrero de 2020 · 09:36

Córdoba.- Como consecuencia de las lluvias registradas en la noche del martes y madrugada de este miércoles en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, la zona de mayor precipitaciones fue en las Sierras Chicas, dónde en las últimas 12 horas, en algunos sectores de la cuenca alta, promediaron hasta 88 milímetros.

Desde la secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad, informaron que las lluvias se sucedieron en casi todas las sierras, con una cantidad de agua caída que oscila entre los 15 a 66 milímetros en algunos lugares. Esto ha ocasionado que varios ríos se encuentren en constante crecida, ya que ha llovido en las cuencas altas, medias y bajas.

En la zona de Sierras Chicas se registran varios cortes en vados, especialmente en Mendiolaza.

En todo el interior provincial no se han registrado daños ni inconvenientes de mayor relevancia, a excepción de la localidad de Río Tercero donde tres familias fueron evacuadas en el barrio Monte Grande y se encuentran en el Polideportivo Municipal.

Policía Caminera informa que en Ruta 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman, hay abundante agua sobre la calzada al igual que la ruta E55, E53 y anillo de circunvalación.

Más de

Comentarios