El viaje que enamora a los turistas, todo sobre el «Tren de las Sierras»

miércoles, 5 de febrero de 2020 · 18:44

Córdoba. El «Tren de las Sierras» se convirtió esta temporada en uno de los paseos más elegidos por los turistas que visitan las sierras de Córdoba, al tiempo que alcanzó durante el mes de enero el récord histórico de pasajeros. El recorrido que se inicia en la estación de Alta Córdoba, atraviesa en La Calera y se extiende hasta Cosquín, mostró un crecimiento del 10% en la cantidad de viajeros con respecto al año pasado y transportó a 43.043 personas.

Así lo informó la empresa Trenes Argentinos, que destacó las formaciones que cuentan con cómodos asientos, ambiente climatizado, seguridad y capacidad para 240 plazas.

El Tren de las Sierras atraviesa por múltiples atracciones como el dique San Roque, las inmediaciones del balneario de Santa María de Punilla, Casa Bamba y Cosquín.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó: «Creemos que este récord que se registró en el Tren de las Sierras indica que vamos por el buen camino en uno de los servicios regionales más importantes que operamos en nuestro país».

El recorrido se inicia en la estación de Alta Córdoba (Jerónimo Luis de Cabrera 250) y finaliza en Cosquín (frente a la Terminal de Ómnibus), cuenta con un total de doce paradas entre estaciones y apeaderos y atraviesa por Rodríguez del Busto (todavía no sale por la estación Mitre), el dique San Roque y La Calera. Hay tres servicios diarios que parten de la ciudad de Córdoba hacia el corazón de Punilla a las 8,25; 10,40 y 11,40 hs. y regresan desde las sierras a las 8,00, 15,00 y 16,00 hs.

Las tarifas varían de acuerdo a cada uno de los trayectos que realicen los pasajeros, aunque el valor del pasaje completo alcanza un total de $15. El Tren de las Sierras no es un tren turístico, aunque recepta gran cantidad de turistas, se trata de un tren interurbano y por lo tanto, no hay reserva ni compra anticipada de pasajes. Los costos son generales (incluye adultos, estudiantes, niños, jubilados y pensionados) y quedan exentos las personas con discapacidad que acrediten su condición con el correspondiente certificado (sólo o acompañado) y se paga desde los 3 años.

Galería de fotos

Comentarios