Creció el río en Traslasierra y evacuaron a más de 200 personas

viernes, 7 de febrero de 2020 · 18:59

Nono.- Tras las lluvias de las últimas horas donde cayeron 80 mm, el río Los Sauces en el valle de Traslasierra desbordó este mediodía lo que obligó a la evacuación de más de 200 personas. 

En barrio Los Robles debieron evacuar a 30 turistas del Camping Municipal, 33 del Camping El Bosque, 50 del Camping La Rueda, 42 del Camping Traslasierras, y 50 del Camping El Vado: 50.

Cabe destacar que algunos de los materiales que utilizan los campings como casilla rodante, carpas,etc fueron afectados por el curso del río. En tanto en tres Cabañas debieron evacuar a nueve personas y a otra de una vivienda.

De esta manera 141 personas evacuadas fueron llevadas al Club Unión en tanto que sumadas a las autoevacuadas llegan a las 214 en total.

Por su parte, en barrio Bajo del Molino una casa alquilada por cuatro turistas de Río Cuarto se autoevacuaron ya que estaban en la zona de perilago y el agua llegó a la vivienda.

Trabajaron de la municipalidad de Nono 18 efectivos, 3 Camiones, 1 tractor con acoplado y 3 camionetas. En tanto la Policía de la SubComisaria de Nono trabajó con 26 efectivos y 5 camionetas. Por su parte los bomberos de Los Hornillos y Destacamento Nono se sumaron con 18 efectivos, UP autobomba 4x4, 2 camionetas y una ambulancia. El nivel de agua comenzó a descender 15:09 a su cauce normal.



Comentarios