Mañana comienza la ola de calor que llegará a 40 grados

Las altas temperaturas permanecerán hasta el sábado 7 de marzo.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 10:21

Córdoba.- Mientras el lunes arrancan las clases, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera una semana con una extendida ola de calor.

Durante los primeros 7 días del mes de marzo el pronóstico sostiene que se espera que las temperaturas anómalas se desplieguen en el país, incluso, con ausencia generalizadas de lluvias. El escenario será caluroso en la mayor parte del norte del territorio, como así, sobre la región central, Litoral y Cuyo.

Sobre la región central donde se encuentra el sur de Córdoba, "las máximas oscilarán entre los 37°C y 38°C, incluso, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y parte de Entre Ríos, se verán con temperaturas entre los 38°C y 39°C", afirmó el portal infoclima.com.

Córdoba y La pampa tendrán máximas entre los 37°C y 39°C. , incluso, llegando hasta los 40°C durante el tramo final de la semana entrante, con viento del norte, sin cambio en la circulación por varios días.

Los registros más importes de temperatura a lo largo de este periodo se darán durante el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de marzo.

Comentarios