Devoción: Más de mil personas en la peregrinación a Cura Brochero

jueves, 12 de marzo de 2020 · 11:48

Cientos de jinetes y peregrinos partieron hoy desde la costanera de Carlos Paz para recorrer los caminos del Cura Brochero en una tremenda muestra de devoción. Durante cuatro días, los fieles atravesarán la misma ruta que hiciera el santo cordobés para evangelizar a la población del Valle de Traslasierra.

El inicio de la marcha estuvo acompañada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el párroco Mario Bernabey, funcionarios provinciales y municipales y representantes del Movimiento Transerrano Senderos del Cura Brochero.

Más de 700 jinetes y 400 caminantes emprendieron camino hacia Villa Cura Brochero y en este sentido, Daniel Aprile, director de la Cabalgata Brocheriana expresó: «Tenemos un gran agradecimiento a la Municipalidad de Villa Carlos Paz por el apoyo en la organización y por darnos la posibilidad de iniciar el recorrido en la Costanera. Estamos comenzando con muchas ganas para cruzar las Sierras Grandes como lo hacía Brochero, pasamos la noche en Carlos Paz y ahora emprendemos con mucha fe para llegar el día domingo peregrinando a Villa Cura Brochero. Queremos darles las gracias a nuestro Santo, tenemos más de 700 jinetes y 400 caminantes, tenemos participantes de distintos puntos de la provincia y el país».

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Esteban Avilés, señaló: «Es un evento muy importante que se realiza con mucha responsabilidad, es una peregrinación que se lleva adelante con respeto. Para la Provincia y Carlos Paz es un privilegio ser parte de esta nueva edición que cuenta con la participación de más de 1000 personas reivindica lo que significó Brochero. El próximo lunes será la inauguración del Parque Temático en Villa Cura Brochero, un espacio único en el cual el Gobernador ha invertido más de 80 millones de pesos».

El trayecto trazado cubre una distancia total de 160 kilómetros aproximadamente y los participantes cruzarán las Sierras Grandes o Altas Cumbres y tuvieron como punto de partida un punto cercano a donde vivió hace dos siglos la Madre Tránsito Cabanillas, que nació en una de las estancias que quedaron cubiertas por las aguas del lago San Roque.

Tras su paso por nuestra ciudad, los peregrinos se dirigirán hacia la localidad de Cabalango y luego a Tanti, donde pasarán la noche. El día de mañana se dirigirán hacia Los Gigantes, donde descansarán durante la noche y el sábado, recorrerán la zona más agreste y el tramo más complicado, el cruce de las Sierras Grandes hasta llegar a la localidad transerrana de Ambul. Desde esa comuna, el domingo avanzarán hasta llegar a Villa Cura Brochero.

Galería de fotos

Comentarios