El Consejo Federal de Educación decidirá si se suspenden las clases

viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:47

País.- Este viernes en el Ministerio de Educación de la Nación se llevará a cabo una reunión con los ministros de educación de las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios Privados (CRUP) y referentes de los  sindicatos docentes nacionales .

El objetivo es llevar adelante una mesa de trabajo que articule a todos los actores del sistema educativo y evaluar las medidas vigentes y aquellas a adoptar ante el avance del coronavirus. En ese sentido, se seguirá trabajando en la prevención para poder llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud nacional recomiendan no suspender las clases. Son los especialistas, científicos e investigadores, quienes guían el accionar de la cartera educativa. 

El sistema educativo es de carácter federal, por lo tanto cada provincia tiene la potestad para tomar sus propias definiciones ante esta circunstancia. Sin embargo, desde la cartera educativa nacional, se brega por un trabajo en conjunto con todas las jurisdicciones para llevar tranquilidad a las familias.

Comentarios