El fervor de los fieles que recorren los caminos del Cura Brochero

viernes, 13 de marzo de 2020 · 07:35

Más de mil peregrinos iniciaron ayer su camino hacia Villa Cura Brochero en la tradicional procesión que atravesará las Altas Cumbres y partió ayer desde la costanera de Carlos Paz. Más de 700 jinetes y 400 caminantes salieron para recorrer los caminos del cura gaucho y esperan arribar el próximo domingo al Valle de Traslasierra.

Hubo numerosas muestras de devoción y fe inspiradas en la figura del Cura Brochero, a quien se le atribuyen numerosos milagros y que fuera santificado en el 2016 por el Papa Francisco.

«Soy de Marcos Juárez y junto a mi señora vamos a realizar por primera vez esta Cabalgata Brocheriana y vamos a ir a pié. Para nosotros, el Cura Brochero tiene un significado muy importante por todas las obras que ha realizado, siempre le rezamos y lo queremos mucho»; comentó Luis, quien compartirá el recorrido con su esposa.

Por otra parte, Susana, oriunda de Tancacha, dijo: «Es la segunda que voy a participar de la Cabalgata Brocheriana, el Cura Brochero es todo para mí, todas las cosas que le he pedido se han cumplido, tenemos mucha fe en él».

En tanto, José marchará acompañado por su hijo y expresó: «Voy con mi hijo, cada uno en su caballo, es la primera vez que vamos a participar y quiero que él viva esta gran experiencia. Somos del interior de la provincia y el resto de mi familia se quedó en casa. Tiene un gran significado para nosotros el Cura Brochero, esperemos llegar el domingo y poder conocer más sobre su vida».

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Esteban Avilés, estuvo presente en el inicio de la peregrinación y apuntó: «Es un evento muy importante que se realiza con mucha responsabilidad, es una peregrinación que se lleva adelante con respeto. Para la Provincia y Carlos Paz es un privilegio ser parte de esta nueva edición que cuenta con la participación de más de 1000 personas  reivindica lo que significó Brochero. El próximo lunes será la inauguración del Parque Temático en Villa Cura Brochero , un espacio único en el cual el Gobernador ha invertido más de 80 millones de pesos, representando lo importante de este santo».

Por su parte, Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, destacó: «Esta Cabalgata Brocheriana se ha convertido en una actividad fija cultural, turística, religiosa y social de Villa Carlos Paz, es importante destacar que el inicio del evento se realice en nuestra ciudad, cobijando más de 1000 peregrinos. Es un trabajo articulado entre la Agencia Córdoba Turismo y el gobierno de Carlos Paz para brindar una buena organización con una logística importante en términos de seguridad».

Galería de fotos

Comentarios