Suspendieron la Peregrinación Brocheriana por el COVID-19

viernes, 13 de marzo de 2020 · 11:57

Debido a la emergencia declarada por el COVID-19, se suspendió la Peregrinación Brocheriana dónde participaban más de mil peregrinos. Había partido ayer desde la costanera de Carlos Paz y se dirigía hacia el Valle de Traslasierra, cómo una muestra de devoción al santo Cura Brochero.

Los más de setecientos jinetes y los trescientos caminantes que participaban de la procesión fueron evacuados por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia.

La emergencia sanitaria por el coronavirus obligó a la cancelación de todos los eventos masivos como recitales, partidos de fútbol, festivales y hasta bailes de cuarteto. También se cerraron museos y hogares de día y se suspendió la edición 2020 del Rally Mundial Argentina.

«Entendemos la prioridad de las autoridades para evitar la propagación de este virus en el país, en particular a través de eventos en los que se reúnen grandes cantidades de personas. Es decepcionante, pero nos enfrentamos a un problema mundial que nos supera y entendemos que hoy tenemos que proteger la salud de todos»; informaron desde la organización a traves de un comunicado oficial.

«Lamentamos profundamente haber tomado esta decisión, pero hoy la prioridad es preservar la salud y el bienestar de los participantes, equipo de trabajo y miembros de la organización»; concluyeron.

Comentarios