Coronavirus

El huésped pagará su estadía en cuarentena en un hotel

Los establecimientos hoteleros pueden negarse a alojar turistas provenientes de zonas afectadas
domingo, 15 de marzo de 2020 · 19:03

País.- El gobierno nacional brindó un instructivo para la implementación del Decreto 260/20 en el sector hotelero. Las mismas tienen como objetivo primordial el cuidado tanto de los trabajadores y trabajadoras del sector hotelero como de los turistas frente al coronavirus COVID-19.

Habrá medidas de aislamiento para turistas sin síntomas pero provenientes de países de las zonas afectadas por el coronavirus, quienes deberán arbitrar los medios necesarios para su inmediato regreso a su país o deberán cumplir con las medidas de aislamiento.

Los establecimientos hoteleros pueden negarse a alojar turistas provenientes de zonas afectadas debido a las facultades establecidas en el derecho de admisión.

En tanto que el aislamiento del huésped proveniente de las zonas afectadas debe hacerse en la habitación, evitando cualquier desplazamiento con el costo a cargo del huésped.
Además se deben presentar diariamente ante la institución empleadora una declaración jurada de estado de salud de los empleados como medida de control sanitario obligatorio.

Minimizar el contacto con los huéspedes en condición de aislamiento en el hotel. En caso de tener que hacerlo, deberá utilizar un equipo básico de protección personal (barbijo, guantes, antiparras) provisto por la institución para asegurar condiciones de higiene y seguridad laboral.

Si el personal tomó contacto en los últimos 14 días con personas clasificadas como “caso confirmado”, deberá ser evaluado por la autoridad sanitaria local.

Informar a los empleados y empleadas del hotel sobre los síntomas y las medidas de prevención del COVID-19 de acuerdo con la información oficial.

Comentarios