Coronavirus

Prohíben acceso al país a extranjeros que lleguen de zonas afectadas

Por 30 días y podrá abreviarse o extenderse según la situación epidemiológica.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 09:47

País.- El Gobierno Nacional prohibió por 30 días el ingreso al país de extranjeros no residentes que hayan estado en “zonas afectadas” por el coronavirus en los últimos 14 días previos a su llegada.

En la noche de este sábado, a través de una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, el gobierno establece esa prohibición y determina que el plazo de vigencia de 30 días podrá abreviarse o extenderse conforme la evolución de la situación epidemiológica.

Indica además que la Dirección Nacional de Migraciones “podrá establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas”.

El ministro de Salud, Ginés González García, había afirmado por la mañana que se busca “poner más frenos al ingreso de extranjeros que los últimos 14 días hayan estado en zonas con circulación viral” de coronavirus.

El ministro estuvo visitando las instalaciones del Instituto Malbrán que es, por el momento, el único en el que se realizan los análisis por Covid-19 que llegan de todo el país y en declaraciones a la prensa dijo que reforzarán los controles de ingreso de extranjeros.

El titular de la cartera de Salud aseguró que “todavía estamos en la fase de contención, esto no quiere decir que el virus esté contenido, sino que hasta ahora sólo enfrentamos casos que vinieron de otros países o que tuvieron contactos estrechos con estos”.

 

Comentarios