Le toman la temperatura a los ministros al ingresar a Casa Rosada

lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:21

Buenos Aires.- Los ministros que van llegando a Casa Rosada para la reunión clave con el presidente Alberto Fernández son controlados antes de ingresar mediante un termómetro inflarrojo que toma la temperatura a la distancia y es ejecutado por personal del lugar. La idea es ver que no tengan uno de los síntomas claves del coronavirus, la fiebre.

El presidente se reunirá hoy con el Gabinete Económico Social para precisar las "políticas activas" que se adoptarán para que la economía "no se deprima", a pesar las restricciones que se aplicarán a todo nivel para combatir el contagio del Coronavirus.

La Secretaría General de la Presidencia implementó el viernes el control de fiebre obligatorio para quienes ingresen a la Casa Rosada, tanto para visitas como para personal, en el marco de las medidas de prevención frente al avance del coronavirus.

Si se diera ese caso, la orden estricta es impedir que esa persona ingrese al establecimiento, aunque para encuadrarla en lo que se denomina oficialmente como caso "sospechoso" debe tener además otros de los síntomas compatibles con coronavirus, como tos o dolor de garganta.
 

 

Más de

Comentarios