Coronavirus

Los supermercados piden llevarse «la cantidad necesaria» por solidaridad

lunes, 16 de marzo de 2020 · 09:29

Carlos Paz.- Después de haber declarado anoche el presidente Alberto Fernández el cese de las clases en todos los niveles, y el cierre de las fronteras debido a la pandemia del coronavirus, esta mañana los supermercados, farmacias y mercados de la ciudad amanecieron con grandes demandas y con góndolas vacías.

En el caso de los supermercados, esta mañana una sucursal céntrica ubicada en avenida San Martín, abrió sus puertas antes de las 7 de la mañana, ya que extendió su horario para permitir las compras a las personas mayores de 65 años. Igual medida tomaron algunos hiper de la ciudad de Córdoba. 

Medio hora después, varias góndolas quedaron vacías. "La gente compra para tener por las dudas" aseguró un trabajador y señaló el aviso que pegó la empresa de llevarse la cantidad necesaria por persona.

En el país no va a haber desabastecimiento, aunque hay algunos productos que es difícil conseguirlos y sus precios suben más de lo normal. En las farmacias de la ciudad faltan los productos estrellas de la pandemia; el alcohol en gel y los barbijos, y salvo casos excepcionales, se puede conseguir alcohol en botella de 250 cc a $75 aproximadamente. En el caso de los guantes de latex, las cajas pueden oscilar entre $250 a $650 pesos dependiendo quien lo venda. Inclusive en las redes sociales se pudo ver botellas de alcohol a $600.

 

Comentarios