El drama de los carlospacenses varados en un crucero

martes, 17 de marzo de 2020 · 16:21

Una pareja carlospacense se encuentra a bordo de un crucero que partió el pasado 3 de marzo del puerto de Buenos Aires con destino a Europa y navega a la deriva, sin que los reciban en ningún puerto, luego que se confirmara que se registraron varios casos positivos de coronavirus.

El itinerario que tenían previsto debió modificarse por la pandemia y hay tres mil argentinos, brasileros y uruguayos que reclaman volver a sus países de origen y atraviesan días de incertidumbre y preocupación.

Cacho Paladino es un reconocido inmobiliario de Villa Carlos Paz y contó que el crucero se encuentra ahora en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Marruecos. La tripulación les comunicó en el día de hoy que tampoco podrán desembarcar en el puerto de Marsella (Francia) que era la expectativa de todos los pasajeros y se están analizando alternativas.

Durante una entrevista concedida a El Diario, Paladino (quien se encuentra acompañado de su esposa Alicia) contó: «Estamos tranquilos, pero con mucha incertidumbre. Los puertos se han cerrado en su totalidad, tenemos la promesa de que vamos a desembarcar en Marsella y nos van a repatriar, pero está todo frustrado. Ahora tenemos que llenar un formulario para describir el viaje original, donde estaba previsto que fuéramos a Barcelona, luego a Moscú y luego a Madrid».

«Nuestra prioridad es volver a Carlos Paz, el gobierno argentino está en gestiones y tenemos la expectativa de que pueda solucionarse lo antes posible»; reconoció en las últimas horas.

Comentarios