El Laboratorio Central de Córdoba podrá confirmar casos de coronavirus

martes, 17 de marzo de 2020 · 10:13

Córdoba.- A partir de la próxima semana, el Laboratorio Central de la Provincia estará en condiciones de confirmar oficialmente los casos positivos de coronavirus.

Será luego de que un equipo de profesionales de este laboratorio viaje al Instituto Nacional de Microbiología Carlos G. Malbrán, en Buenos Aires, para capacitarse en la técnica certificada para el procesamiento de las muestras de COVID-19.

El sábado, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, aseguró: “en nuestro laboratorio Malbrán, reconocido por OMS, se trabaja doble turno todos los días. También estamos planificando la descentralización, que no es simple porque requiere de capacitación. No es un examen simple ni conocido, porque es un virus nuevo”, explicó el ministro de Salud. 

Parte de la inversión y equipamiento sobre la asignación de partidas extras por 1.700 millones de pesos del Estado de más de 1.920 millones del Banco Mundial fue para la adquisición de reactivos y equipos para la red de laboratorios, además de un gran equipamiento para el fortalecimiento del todo el sistema de salud de nuestro país.

Más de

Comentarios