La lista de compras para resguardarse del COVID-19

martes, 17 de marzo de 2020 · 12:20

Ante la amenaza del coronavirus, los vecinos de Carlos Paz se volcaron masivamente a los supermercados, farmacias y hasta veterinarias para aprovisionarse de cara a las próximas semanas y dejaron vacías las góndolas. Ante la posibilidad de pasar dos semanas encerrados en casa, muchos hicieron una lista de productos indispensables para afrontar la cuarentena.

Si bien la tendencia mundial fue la compra de papel higiénico y agua embotellada, lo cierto es que hay otras provisiones que resultan más esenciales y debemos comprender la necesidad de ser solidarios y llegar únicamente lo que pudiésemos llegar a consumir.

Hay vecinos que llenaron su carritos de forma compulsiva y que no hacen otra cosa que atentar contra aquellos que se encuentran en mayor riesgo, como ancianos o personas con su sistema inmunológico deprimido.

Una recorrida por los supermercados de Villa Carlos Paz revela que la comida enlatada estuvo entre los productos más demandados (latas de arvejas, lentejas, garbanzos), el puré de tomate, las conservas, los alimentos congelados como pollo, milanesas y hamburguesas y también los paquetes de arroz, cereales, pasta, las frutas y verduras, los paquetes de café, bidones de agua y las gaseosas. Aunque sin lugar a dudas, en la cima de las ventas se ubicaron los productos de limpieza, desinfectantes y el alcohol en gel, la vedette de la pandemia del coronavirus.

Además se triplicaron las ventas en las farmacias, donde se compraron medicamentos de venta libre como analgésicos y antifebriles, pañales para bebés, leche de fórmula, comida para bebés y otros elementos de primera necesidad. Por su parte, en las veterinarias el movimiento también fue importante y se llevaron grandes cantidades de alimento para mascotas, arena y otros suministros.

Galería de fotos

Comentarios