Coronavirus

Carlos Paz pide a los turistas que se queden en sus casas

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:05

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, la ciudad de Carlos Paz lanzó una campaña dónde le pide a los turistas que se queden en sus casas y reprogramen sus vacaciones. Los bares y restaurantes tendrán que funcionar únicamente al 50% de su capacidad y se cerrarán hoteles.

Con el objeto de frenar el avance del COVID-19, se vienen tomando una serie de medidas que incluyen la cancelación de eventos masivos, la suspensión de servicios y un asueto administrativo que se extenderá hasta el 31 de marzo.

Asimismo, se cerraron clubes y gimnasios, academias de danzas, centros de artes marciales, teatros y cines y el museo Numba Charaba, entre otras dependencias.

Casi en simultáneo, se dispuso la creación de un comité de emergencia para evaluar otras acciones a seguir y se sacó un spot publicitario de concientización, dónde se le pide a los turistas que no salgan de sus casas y elijan otra fecha para visitar la ciudad.

«Yo me quedo en casa» es el hashtag elegido para llamar a la reflexión acerca del momento que atraviesa el país y el mundo y comenzó a difundirse a través de las redes sociales.

La ciudad se encuentra en estado de alerta por la aparición de los primeros casos de coronavirus en Córdoba y cambió su ritmo habitual durante los últimos días, luego que de vieran restringidas algunas actividades y se recomendara a la población permanecer en sus hogares.

Comentarios