Coronavirus

COVID-19: Sin alojamientos en Carlos Paz

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 19:49

Carlos Paz.- La ciudad de Carlos Paz se sumó a las medidas tomadas esta mañana por el Comité de Acción Sanitaria encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, dónde se anunció el cierre de todos los alojamientos de la Provincia de Córdoba hasta el 31 de marzo.

El comité decidió que desde las 0 horas de mañana jueves 19, los alojamientos, hoteles, complejos turísticos de todo el territorio provincial, suspendan reservas y cierren sus puertas. Asimismo, se determinó que aquellos turistas que tengan reservas deberán cancelarlas o reprogramarlas.

Desde el municipio carlospacense anunciaron: "Debido a la Resolución N° 131/2020, dictada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y considerando la gravedad de los hechos que son de público conocimiento, con su consecuente impacto sanitario y social, resulta necesario ajustar las disposiciones, con el objetivo de mitigarlo. 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha dispuesto restricciones, tendientes a desalentar el movimiento de la ciudadanía con fines turísticos en el territorio de la Nación, que a través del artículo 4° de la ordenanza N° 6619 se facultó al Departamento

Ejecutivo a tomar las medidas necesarias para restringir de manera excepcional y por tiempo determinado las actividades públicas y/o privadas, en el marco de los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes. 

El Gobierno de la Ciudad ha decidido adherir a la Resolución N° 131-2020, dictada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina, en un todo de acuerdo con los alcances de esta medida se harán extensivas a todas las actividades comerciales que impliquen alojamiento temporario de personas en el ámbito de nuestra ciudad".

Comentarios