Coronavirus

La plataforma CIDI permite hacer trámites sin salir de casa

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:54

Córdoba.- En el contexto general que vive la población mundial por la pandemia del Coronavirus, teniendo en cuenta que lo prioritario es la salud pública y procurado seguir los lineamientos de las carteras de Salud de la Nación y de la Provincia, resulta fundamental trabajar junto a los diferentes sectores, para cuidar a la población.

Es por ello que el gobierno de la Provincia apuesta a los canales digitales y sobre todo a su Plataforma CiDi, para que los vecinos puedan realizar sus trámites sin salir de casa.

Aquí repasamos algunos de los trámites que se pueden gestionar telefónicamente o de manera online, en algunas de las diferentes reparticiones de la Provincia:

Rentas

Los ciudadanos pueden pagar sus impuestos a través de la web de Rentas, de la página de Facebook o telefónicamente llamado al 0800.444.8008.

Caja de Jubilaciones

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Córdoba cuenta con una web desde la que se pueden realizar los más diversos trámites. Desde iniciar la solicitud de un beneficio, hasta consultar la historia laboral o activar un beneficio. También se ofrece información y asesoramiento ya sea online o por teléfono en el (0351) 431 9262 de 8 a 14. Además se encuentra a disposición de los ciudadanos la página de Facebook de la Caja.

Registro Civil

El Registro Civil ofrece a los ciudadanos su web desde la que pueden realizar los siguientes trámites: Partidas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Uniones Convivenciales; Informe de Deudores Alimentarios Morosos; Informe de Inhabilitación Judicial; solicitud de nuevo DNI y consultar estado de solicitudes y boletas de pago, entre otros trámites. También se puede recabar información llamando al (0351) 434-2173, al (0351) 434-2174  de 8 a 20, o escribiendo a [email protected]. Asimismo, el Registro informa que las solicitudes de actas de nacimiento, certificado de deudores alimentarios morosos e inhabilitación judicial se recibirán únicamente vía web.

Inspección de Personas Jurídicas

Aquellos que posean turnos ya agendados (a través del Turnero Provincial), serán contactados a través del número telefónico declarado en Ciudadano Digital para llevar adelante su consulta. La IPJ cuebta además con vías de comunicación no presencial, incluida la posibilidad de Asesoramiento Virtual a través de videollamadas. El Portal de trámites que se encuentra disponible en su web y la página de Facebook del organismo.

Córdoba con Ellas

Se habilitaron dos números telefónicos para los programas Licencia del Cuarto Mes (3516506210) y Programa Protección a la Mujer Embarazada y su bebe (3516065143). A través de los mismos se receptarán formularios y documentación de ambos programas vía WhatsApp. Se receptarán formularios y documentación, y se responderán consultas que se envíen a las siguientes direcciones de mail: [email protected]; [email protected]. También se dispone de otra línea telefónica fija para consultas: 0351-5549555. Por otro lado, las entregas de ajuares se realizarán a domicilio.

Polo de la Mujer

Se priorizará la atención telefónica a través del 0800.888.9898, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, para la contención, asistencia acompañamiento y asesoramiento. La gestión es gratuita y anónima.

Otros trámites que se pueden realizar de manera digital, son:

· Cuarto mes licencia por maternidad.

· Audiencia Publica Ambiental.

· Audiencias Públicas ERSEP.

· Bien de Familia.

· Boleto Educativo Gratuito.

· Boleto Obrero Social (Consultar Estado).

· Compra Transparente (Reporte para la compra-venta de inmuebles en la provincia de Córdoba).

· Consulta Ciudadana (Realizar Reclamos y Consultas).

· Denuncias Policía Ambiental.

· Empadronamiento Náutica.

· Ersep Online (Gestión de reclamos on-line ante el ERSeP).

· e-SIFCoS (consulta de comercios adheridos).

· Información de Municipios y Comunas (SIM).

· Mi Aula Web (Permite a padres o tutores consultar las notas de sus hijos en colegios públicos provinciales).

· Mis Trámites (Consultar el estado de sus tramitaciones).

· Programa Primer Paso y PIP (estado de beneficios y pagos).

· Rentas Córdoba (Trámites y pago de impuestos online).

· Tasa Retributiva de Servicios (Pago de tasas).

· Trámites diversos del Ministerio de Trabajo.

· Turnero Provincial.

· Verificación del Automotor.

· Visualizador Catastral.

· Vivienda (Estado de pago y cedulón planes de vivienda).

· Gestión Estudiantes (autogestión para educadores de la Provincia de Córdoba).

· IncubaCor (inscripción web para las empresas emprendedoras que quieren participar).

· Junta Clasificación Secundaria (para maestros y Docentes).

· Polo Audiovisual Córdoba.

· Portal de Pagos a Beneficiarios (Consulta de pagos y carga de factura para proveedores del Estado).

· Prestadores de Seguridad PDS.

· Residentes de Salud.

· Residuos Peligrosos.

· SICA – Calidad y Aforos.

. Para empleados Públicos Provinciales se puedan realizar diversas solicitudes y trámites totalmente online, desde el servicio “Empleado Digital”.

Comentarios