Prohibieron un postre helado, está contaminado con una bacteria

jueves, 19 de marzo de 2020 · 10:00

Un reconocido postre helado fue prohibido este jueves por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) porque se encuentra contaminado con una bacteria. La disposición fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y trascendió que se trata de un producto que deberá ser retirado de circulación.

Se trata de una crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate (postre tricolor), de la marca Great Value (lote: QLT1 L 09/10/2021 M 09:46:52) que fue denunciado por el Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca tras haber encontrado que contenía la bacteria «Listeria monocytógenes».

La empresa WallMart S.R.L será obligada a retirar del mercado el lote contaminado, pero se informó a la población que también se detectó que la planta elaboradora del producto muestra «falta limpieza» en algunos sectores y advirtió que «algunas líneas de producción carecen de la suficiente protección para evitar contaminación» y que «en toda la planta se observa presencia de moscas».

Comentarios