Corrieron y recogieron la basura de la costanera

lunes, 2 de marzo de 2020 · 09:53

Carlos Paz.- Organizado por la agrupación "Amigos del San Roque" y el municipio, el sábado se llevó adelante la primera jornada de plogging; una nueva modalidad que consiste en correr o caminar en un tramo, recogiendo todos los residuos que los participantes se encuentran a su paso.

"La idea es poder transmitir conciencia en el cuidado del medio ambiente, con todas las personas que quieran participar, manteniendo limpio el lugar donde vivimos que es una responsabilidad de todos", comentó Hernando Yaniselli, referente de la agrupación.

Esta actividad se suma a las diferentes acciones que, desde los últimos años, forman parte de la política ambiental las cuales tienen como objetivo proteger la montaña, limitar el uso del suelo y mitigar la contaminación del lago San Roque. "Trabajamos muy intensamente en la limpieza de las costaneras, el control de las cianobacterias, y planteamos esta actividad con el objetivo de que los vecinos tomen conciencia de que la limpieza de nuestros espacios verdes y nuestro querido San Roque es responsabilidad de todos", sostuvo Danilo Castelli, integrante del área.
 

Comentarios