Coronavirus: Hay 152 casos en estudio en la Provincia de Córdoba

viernes, 20 de marzo de 2020 · 08:19

Un total de 152 casos de posible contagio de coronavirus se encuentran en estudio en la Provincia de Córdoba, de los cuales hay 13 que se consideran altamente sospechosos. Hasta el momento hay 8 casos confirmados (tres importados y cinco con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Voceros del Ministerio de Salud de la Provincia informaron que se descartaron 70 casos y que entre los confirmados, hay ciudadanos que llegaron a la Argentina desde Italia, España y Estados Unidos.

Sólo en el día de ayer, ingresaron 55 casos sospechosos que ya estaban siendo evaluados y se reforzó el sistema sanitario provincial, al tiempo que se abrió la convocatoria para sumar profesionales de la medicina.

En ese sentido, la convocatoria está dirigida a médicos (terapistas, neumonólogos, pediatras, cardiólogos, médicos clínicos, internistas, profesionales del Diagnóstico por Imágenes, médicos generalistas, infectólogos, emergentólogos y neonatólogos), bioquímicos, kinesiólogos, enfermeros, licenciados en Producción de Bioimágenes, técnicos radiólogos y técnicos de laboratorio, quienes prestarán servicios en centros de salud de provinciales en la ciudad de Córdoba y el interior.

La Provincia apeló al compromiso social para contribuir con el cumplimiento de la cuarentena total que fue dispuesta desde las primeras horas del día de hoy en toda la Argentina y que se mantendrá hasta el 31 de marzo.

Es importante destacar, que los hospitales San Roque, Rawson, Florencio Díaz y el Hospital de Niños se abocarán a brindar asistencia a personas que padezcan síntomas compatibles al COVID-19, como también aquellos ubicados en distintos puntos de la provincia, como el Hospital Domingo Funes en el Valle de Punilla, San Antonio de Padua en Río Cuarto, Vicente Agüero en Jesús María, Bernardo Iturraspe en San Francisco, Luis Pasteur en Villa María y Luis María Bellodi en Mina Clavero. 

Más de

Comentarios