Coronavirus

Son 55 los detenidos por no cumplir la cuarentena en Córdoba

viernes, 20 de marzo de 2020 · 19:15

Córdoba.- A menos de 24 horas de haberse declarado la cuarentena total en todo el territorio nacional, la policía de Córdoba detuvo hasta el momento a 55 personas.

Los detenidos circulaban en distintas partes del territorio provincial por incumplir el Decreto 297/2020.

El primero que fue puesto a disposición de la justicia fue esta madrugada un joven de 26 años que circulaba por Bv. Los Andes y Celaya en barrio San Martin de la ciudad de Córdoba fue detenido bajo la ley de cuarentena obligatoria.

El joven fue interceptado por la policía provincial, e interrogado sobre hacia dónde se dirigía. El joven respondió que «el no tenía que darle explicaciones a nadie». Fue detenido y esta a disposición de la Unidad Fiscal a cargo del control por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, indicó este viernes que la policía "ha diagramado un plan de excepción. Se les va requerir explicaciones a toda persona que esté en la vía pública. Aspiramos a que en el transcurso de la jornada, después que la gente tome comprensión y se anoticie de las medidas, se atenúe fuertemente la presencia ciudadana en las calles de pueblos y ciudades”.

Controles en el río Suquía

Por otras parte, la Patrulla Del Río recorre las márgenes del Río Suquía advirtiendo a transeúntes que circulan en la zona sobre el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

 

Comentarios