Córdoba: Llegan a 390 los detenidos en cuarentena

sábado, 21 de marzo de 2020 · 19:18

Córdoba.- En la segunda jornada de la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional en Córdoba la cifra de detenidos ascendió a 390 en todo el territorio provincial por incumplir el Decreto 297/2020. 

En tanto la situación es idéntica en otras provincias. En Tucumán, fueron aprehendidas 208 personas por incumplir la cuarentena total y de inmediato se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira.

En Río Negro hubo 34 detenidos, cuatro en San Carlos de Bariloche, entre ellos tres automovilistas que corrían picadas a bordo de sus vehículos particulares en cercanías al cementerio local.

En Misiones, 136 personas fueron demoradas en distintos procedimientos y en San Luis hubo 173 ciudadanos detenidos en la vía pública.

En tanto, en Bahía Blanca 31 personas fueron aprehendidas desde las 22.20 de anoche hasta las 6 de hoy por no respetar el aislamiento obligatorio.

En Mendoza, este sábado detuvieron a 15 personas, lo cual sumaron 29 personas acusadas por violar la cuarentena en esa provincia de Cuyo.

Por otra parte, el MPF porteño publicó hoy que entre esta medianoche hubo 331 denuncias, de las cuales 165 fueron por violación de las medidas contra la pandemia, 160 por resistencia o desobediencia a la autoridad y 6 por ambas situaciones, mientras que ayer hubo un total de 253 denuncias.
 

Comentarios