Dolor en psicología de la UNC por el fallecimiento de un querido estudiante

sábado, 21 de marzo de 2020 · 21:40

Córdoba.- Con profundo pesar la Facultad de Psicología informó el fallecimiento de Fernando Rial, estudiante de esta casa de estudios y quien fuera Secretario General del Centro de Estudiantes en el período 2017/2018:

"Durante los últimos años, Fernando peleó férreamente y de manera admirable contra la enfermedad que lo aquejaba. A pesar de ella, se destacaba su buen ánimo y humor. Quedará para siempre el recuerdo de su sonrisa, voluntad y disposición para hacer de esta comunidad universitaria un lugar mejor".

Por su parte, sus compañeros del Centro de Estudiantes lo despidieron de la siguiente manera:

"No es simple encontrar palabras para describir a Fer y al dolor que nos deja despedirlo.
.
Fer era un compañero con un montón de energía, podías encontrarlo bien tempranito en nuestra mesita todos los días sin falta. Era siempre el primero en llegar a la Facu.
.
También lo encontrabas con un mate listo para ofrecerte. Era un amigo para todos/as, que siempre tenia tiempo para escucharte el rato que te hiciera falta.
.
Seguro lo viste también cualquier día jugando al ajedrez con el Ernesto. Trabajó siempre para que el deporte tuviera mayor lugar en nuestra Facu.
.
Lo vimos también trabajar incansablemente por una sociedad más justa e inclusiva. Participando de Barrio Adentro y del Espacio de Acción por la Salud Mental.
.
Era un militante con convicciones firmes. Dispuesto a discutir horas y trabajar muchas más por lo que creía que era justo.
.
También, lo podes haber visto representandonos en la casita del Centro de Estudiantes. Fue Secretario General del 2017 al 2018, ocupandose siempre de defender los derechos de los estudiantes.
.
Lamentablemente, también lo vimos pelear contra su enfermedad con una firmeza sorprendente y admirable.
.
Fer Rial nos dejó a todos/as 6 años de compromiso, buena energía y fortaleza. Lo despedimos de esta misma manera.

Más de

Comentarios