Capilla del Monte: comercios cierran porque los vecinos no dejan de circular

Ante la continuidad de circulación de vecinos en las calles. Ante el incumplimiento de lo establecido se procedará a la clausura inmediata.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 20:06

Capilla del Monte.- El gobierno de Capilla del Monte decidió endurecer las medidas contra el coronavirus ante "la continuidad de circulación de gente en las calles".

Desde el municipio aseguraron que para facilitar el trabajo de "las fuerzas públicas, hemos decidido suspender totalmente la actividad comercial a las 16hs. Quedan exceptuadas Farmacias y Estaciones de Servicio (sólo venta de combustible). Tampoco se puede vender con delivery".

El decreto 107/2020 dispone en su artículo 1 que "a partir del día 22 de marzo de 2020 y hasta el 31 de marzo inclusive los comercios habilitados que expenden productos alimentarios dentro del ejido de Capilla del Monte deberán respetar el horario de atención de 9 a 16 horas sin excepción".

En el artículo 2 "refuerza lo dispuesto mediante el decreto número 105 / 2020 en cuanto a las medidas de prevención en la atención al público incorporando el uso de barbijos y guantes el ingreso de un máximo de 2 personas por compra y el cumplimiento de un metro de distancia entre sí, medidas esenciales ante esta lamentable pandemia".

Quedan excluidos de la reducción horaria de atención al público dispuesta en el artículo 1° del decreto las farmacias y estaciones de servicios para la venta de combustible.

En tanto el artículo cuarto faculta al Ejecutivo para que ante el incumplimiento de lo establecido proceda a la clausura inmediata a través del juzgado administrativo de faltas municipal.

Comentarios