Coronavirus: ¿Cómo funcionan el Hospital Sayago y los centros de salud?

domingo, 22 de marzo de 2020 · 17:30

Si bien en la ciudad de Carlos Paz aún no se han registrado casos de infectados con coronavirus, tanto en el Hospital Sayago como en los Centros de Atención Periféricos de Salud se dispuso exclusiva atención en el servicio de guardia.

Se suspendieron todas las actividades programadas y se reorganizó los servicios para responder ante cualquier emergencia. En se sentido, recomendaron a los vecinos que se queden en sus casas a menos que sea un caso de extrema urgencia para no exponerse a posibles contagios.

La ciudad se encuentra en etapa de contingencia y se resolvió que los Centros Periféricos funcione sólo el servicio de guardia, aunque si hay síntomas compatibles con el COVID-19 se dispone de un protocolo para trasladar al paciente al hospital.

Se está trabajando en base a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Todo paciente que ingresa con antecedentes de circulación por zonas de riesgo, debe informarlo para que se tomen todos los recaudos.

Este tipo de casos tienen prioridad absoluta y la atención se lleva adelante en un consultorio montado especialmente para la situación dónde los profesionales tienen todas las medidas de seguridad necesarias.

Comentarios