En Alta Gracia quedó demostrado cómo se contagian por contacto

Cadena de contagios en la ciudad del Tajamar.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 21:59

Alta Gracia.- En la ciudad de Alta Gracia hoy se confirmó el tercer caso de coronavirus y podría haber un cuarto e inclusive hasta un quinto.

Pero, ¿cómo se contagiaron el Covid-19 todas estas personas y cómo se relacionaron entre ellos? 

Todo comenzó cinco días atrás, el 18 de marzo. Allí una estudiante de la UNC que elaboraba una tesis para la obtención de un título universitario en Barcelona regresó a Córdoba y conversó con un docente que se desempeña en la Facultad de Química de la misma casa universitaria. Así se dio el primer contagio en Alta Gracia.

De allí, el universitario contagió a su esposa, una psicopedagoga de la Fundación Kamay que además trabaja como docente de apoyo con un niño de primer grado del Colegio Manuel Solares. Segundo caso en la ciudad.

La psicopedagoga se contactó a su vez con la madre niño del Colegio Manuel Solares; Tercera contagiada en la ciudad del Tajamar.

Este fue el último caso confirmado hoy 22 de marzo. Pero no es el último. La hermana de esta mamá, tiene todos los síntomas del coronavirus y está casi confirmado que será el cuarto caso

Hoy domingo  Roberto Guzman, director de Salud de Villa Los Aromos, tiene en sus manos un muy posible quinto caso. Pero aún nada se sabe de la identidad de esta persona aunque muy posiblemente relacionado a alguno de los anteriores pacientes. 

La cadena de contagios muestra claramente cómo el virus va pasando de persona a persona y la importancia del aislamiento social para detener su viralización.

Por su parte, el matrimonio recibió el alta médica mientas se esperan nuevos resultados. 

Comentarios