Villa Carlos Paz

Entregaron medicamentos del Hospital Sayago a los turistas aislados en el hotel

domingo, 22 de marzo de 2020 · 12:39

Los turistas mendocinos que se encuentran aislados y en cuarentena en un hotel de Carlos Paz, tras haber ingresado a la Argentina desde Brasil y trasladarse a la Provincia de Córdoba, recibieron medicamentos y cobertura del Hospital Sayago. La directora del nosocomio carlospacense, la doctora Claudia Pereyra, dispuso la semana pasada la entrega de drogas para los integrantes del grupo que padecen enfermedades crónicas.

El contingente que había llegado desde Camboriú fue puesto en cuarentena en las instalaciones del Hotel Presidente y deberá permanece allí hasta el próximo 31 de marzo, de acuerdo al decreto emitido por el presidente Alberto Fernández que declara la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se estableció que deberán recibir asistencia del dueño del hotel y que los gastos de su estadía (el alojamiento y las comidas) deberá ser afrontado por los visitantes. La situación encendió un debate en torno a quién debe prestar la cobertura de salud: si la empresa de viajes que contrataron, el propietario del establecimiento o el Ministerio de Salud de la Provincia.

Si bien la situación se encuentra judicializada, la doctora Claudia Pereyra ordenó días atrás la entrega de varios medicamentos del Hospital Sayago (tales como insulina y demás) para algunos integrantes del grupo.

En el caso, intervino la Fiscalía de Tercer Turno de la ciudad a cargo de Jorgelina Gómez, dejando fuera de competencia a las jurisdicciones municipales y provinciales. De esta forma, el gobierno municipal no tiene competencia para ingresar al Hotel Presidente y brindar asistencia y sólo podrá intervenir si se detectan síntomas de coronavirus en algún pasajero o si lo ordenase la justicia.

Galería de fotos

Comentarios