Coronavirus

Solo siete provincias no registran casos de coronavirus

domingo, 22 de marzo de 2020 · 11:03

País.- Con el último informe diario respecto al avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina, Mendoza se sumó al grueso de provincias que registran casos de pacientes infectados por Covid-19, mientras que aún otras siete jurisdicciones subnacionales todavía no registran personas con la enfermedad.

Hasta el momento, siete provincias siguen teóricamente 'libres' de coronavirus: Catamarca, Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones y San Juan. De todos modos, todas poseen casos sospechosos que están a la espera de los resultados analizados en el Laboratorio Carlos Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el resto de las jurisdicciones sí reportan casos de Covid-19: Ciudad de Buenos Aires (113), Buenos Aires (64), Chaco (21), Córdoba (17), Tierra del Fuego (6), Mendoza (5), Río Negro (5), Entre Ríos (4), Santa Fe (4), Corrientes (3), Neuquén (2), Tucumán (2), Jujuy (1), Salta (1), San Luis (1), Santa Cruz (1) y Santiago del Estero (1).

El total de casos confirmados en Argentina es de 225, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Comentarios