Villa Carlos Paz

Gómez Gesteira: «No hay que especular, estamos luchando por la vida»

lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:29

El intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo recorriendo la ciudad de Carlos Paz, visitó el «Refugio Nocturno Cura Brochero» y destacó la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, en el marco de la crisis sanitaria desatada por el avance coronavirus. El mandatario se puso al frente del comité de emergencia y elogió la labor que lleva adelante el personal municipal del área de Salud, Desarrollo Social y Seguridad Urbana.

«Estamos atravesando un momento crítico en esta lucha contra el coronavirus, hemos ingresado en la etapa de transmisión local del virus y debemos duplicar el esfuerzo para reducir la curva de contagios. Es muy importante que más allá del aislamiento obligatorio, asumamos la responsabilidad que nos toca y seamos solidarios con nuestras familias, vecinos y adultos mayores. Esta situación nos atraviesa a todos, nos pone en riesgo a todos y entre todos debemos cuidarnos»; expresó en diálogo con El Diario. 

«La única forma de combatir esta pandemia es siendo conscientes, responsables y de forma comunitaria, los carlospacenses somos solidarios y me enorgullece ver que la gran mayoría está respetando las disposiciones de Nación, Provincia y Municipio. Estamos ante un momento bisagra, para el que venimos preparándonos desde hace varias semanas. Hemos elaborado un protocolo de trabajo y un plan de contingencia avizorando esta situación, por eso sumamos al doctor Ernesto Jakob, quien tiene mucha experiencia y establecimos un marco preventivo muy fuerte. Estamos ganando tiempo»; agregó el mandatario.

Consultado sobre las medidas que se vienen tomando en la ciudad, Gómez Gesteira señaló: «Junto a la Provincia, determinamos cómo será la asistencia ante casos de coronavirus y cómo se trabajará con el Hospital Domingo Funes, mientras que nuestro hospital municipal atenderá otro tipo de emergencias. Seguridad Urbana está con fuerte presencia en las calles de la ciudad, controlando ingresos y egresos, verificando que se cumpla con el aislamiento y colaborando con las fuerzas de seguridad». 

«Decidimos cerrar los Centros Infantiles Municipales y los hogares de día, pero seguimos garantizando que no les falte comida a quienes más lo necesitan. Se dispuso que permanecerá abierto y con cobertura del personal municipal el refugio nocturno, donde está llegando mucha gente que no tiene a dónde ir y proteger de la pandemia. Hemos garantizado todos los servicios esenciales, como el transporte público y la recolección de basura para que los vecinos carlospacenses puedan atravesar este momento con la mayor tranquilidad posible. Y en ese sentido, quiero destacar la valentía, el compromiso y la responsabilidad de todos los trabajadores municipales que están en la primera línea cuidándonos a todos»; recalcó el intendente. 

«Hay quienes buscan hacer política en estos tiempos de emergencia, otros que aumentan los precios, la gente sabe quienes son. Hoy no hay tiempo para los vivos, no hay tiempo para la especulación. Hoy es tiempo de valores, de poner en práctica lo que nos enseñaron nuestros viejos, nuestros abuelos. Hoy estamos luchando por la vida y la mejor forma de ayudar que tenemos, es quedarnos en casa y cuidarnos entre todos»; completó.

 

Galería de fotos

Comentarios