Coronavirus

¿Que sucede con los detenidos por no cumplir la cuarentena?

lunes, 23 de marzo de 2020 · 12:33

País.- Son muchos los casos de personas detenidas en todo el país por incumplir la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, y cada día se producen nuevas detenciones en las distintas ciudades y provincias.

La gran mayoría de las detenciones se produjeron por la presencia de las personas en la vía pública ya sea en auto o a pie que no pudieron justificar lo qué estaban haciendo.

Cabe recordar que violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus es un delito penal. 

"Los demorados son trasladados a las Unidades Judiciales correspondientes (en Córdoba Capital, a la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria), se les hace un prontuario y se observan antecedentes. En caso de que no los tengan, se los envía a sus casas con la obligación de no salir (y con un prontuario a cuestas) y, si reinciden, son detenidos e imputados", explicó Gustavo Bastos, jefe de prensa del MPF Córdoba, en declaraciones a El Doce.

Los detenidos (reincidentes a la violación de la cuarentena y personas demoradas que tenían pedidos de captura previos) son enviados a la UCA (Unidad de Contención del Aprehendido), para no generar un caos en Bouwer. "La Justicia está indignada con estos casos. Cuando todo esto pase, los federales se van a ocupar de las causas y el MPF Córdoba también", aseguró Bastos.

Los teléfonos para denuncias

- 107 en caso de presentar síntomas.

- 0800-122-1444 para consultas informativas sobre el COVID-19.

- 0800-888-0054 para denunciar a quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio.

Comentarios