Un futbolista carlospacense en cuarentena en Malta y lejos de su familia

lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:26

El futbolista carlospacense Hugo «Chanchi» Pirez se encuentra en cuarentena en Malta, a raíz de la pandemia de coronavirus. El jugador con pasado en Independiente de Playas de Oro, Almirante Brown de Malagueño y Recreativo de Laborde, llegó hace algunos meses a Europa para sumarse al plantel del Nadur Youngster de la Gozo Football League.

Con mucho sacrificio y trabajo, finalmente le llegó la gran posibilidad de jugar al fútbol de manera profesional y su debut fue auspicioso marcando dos goles en su primer partido. Sin embargo, la actividad se vio frenada por el avance del virus y en Malta, también entraron en aislamiento obligatorio y suspendieron todas las actividades profesionales.

Desde la Isla de Gozo, «Chanchi» expresó a El Diario: «Todavía no hay ningún caso acá en la isla donde estoy viviendo yo, pero sí en Malta. Es una situación complicada porque uno está solo y extraña mucho a la familia, pero estamos luchándola para pasar este momento. Esperemos que la gente haga la cuarentena como tiene que ser y que nos podamos respetar entre todos, extraño mucho a mi familia y espero verlos pronto».

«Trato de no salir mucho para ir al supermercado, para evitar tener contacto con otras personas. La liga decidió frenar toda la actividad oficial y esperar a que termine toda esta situación para volver a los entrenamientos y los partidos. En el debut, pude marcar dos goles y estoy adaptándome. Por ahora, estoy entrenando acá en el departamento y utilizo las escaleras para hacer ejercicio físico»; completó el futbolista.

Comentarios