Coronavirus

Córdoba: 379 casos sospechosos, 28 confirmados

El Ministerio de Salud de la provincia emitió un nuevo parte con los datos actualizados sobre el avance de la pandemia en Córdoba.
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:22

Córdoba.- En un comunicado emitido por el despacho de prensa del área de salud de la provincia, el Comité de acción sanitaria actualizó la información sobre el número de casos afectados por coronavirus en Córdoba.

El último informe reveló que ingresaron 51 nuevas muestras a estudio, se descartaron 60 de los casos sospechosos que se encontraban bajo investigación y se confirmaron 3 nuevos casos de COVID-19.

Hasta el momento hay 379 casos sospechosos notificados, 28 de ellos son confirmados: 20 importados y 8 por contacto estrecho.

Según detallaron desde el área de salud, la mayoría de los pacientes se encuentra en buen estado en general. Solamente cuatro de ellos permanecen internados con asistencia respiratoria mecánica.

Córdoba continúa en alerta máxima para sensibilizar a la población sobre la importancia del lavado de manos y la limpieza en el hogar para evitar la propagación del virus. 

Los casos importados corresponden a personas que estuvieron en zona de riesgo (Italia, España, EEUU, Brasil). 

Por estas horas 143 casos se encuentran en estudio, de los cuales, 5 son altamente sospechosos.

 

Comentarios