Coronavirus

Docentes de escuelas secundarias fabricarán alcohol en gel

martes, 24 de marzo de 2020 · 10:34

Córdoba.- Docentes de cinco escuelas técnicas de Córdoba con orientación en Química, Industria de los Alimentos e Industria de los Procesos se ofrecieron voluntariamente para fabricar alcohol en gel.

La acción solidaria es parte de las actividades que los docentes están desarrollando en las escuelas, compartiendo sus conocimientos, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa se dio a conocer con el IPET 139 de Ballesteros, cuyos profesores comenzaron a producir este desinfectante para manos, de manera desinteresada para colaborar con las instituciones de su comunidad.

A partir de allí, se sumaron más escuelas de la modalidad técnica a fabricar el desinfectante.

Se trata del IPET 89 de Devoto, el 65 de Vicuña Mackenna; el IPET 318 Combate de La Tablada de Córdoba y el 44 de Miramar, que producirán la mayor cantidad posible cada uno para luego, ponerlo a disposición del Comité de Acción Sanitaria para ser entregado donde considere más necesario.

Al tomar conocimiento de esta acción solidaria, el Ministerio de Educación de la provincia, junto a otras instituciones se abocó a conseguir la materia prima para que estas escuelas puedan aumentar su producción y para que más instituciones educativas, entre las que se encuentran secundarias orientadas que ya contaban en su proyecto educativo la producción del gel antibacterial, se sumen ampliando y fortaleciendo esta red solidaria que se conformó en esta coyuntura insólita que vive toda la ciudadanía.

Comentarios