´Habría más casos sospechosos en Carlos Paz

martes, 24 de marzo de 2020 · 13:57

Villa Carlos Paz

La confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Carlos Paz despertó expectativas en la población por la cantidad de personas con síntomas que están en estudio y los que no están en proceso de identificar. Hasta ahora solo se chequea los llegados desde el exterior que ascenderían a 900. Pero habría un centenar más que no fueron detectados por el municipio.

La estudiante carlospacense que regresó con síntomas desde Estados Undos y se aisló, y hoy dio positivo, alertó a la población que ve como hay muchas personas con síntomas sospechosos, entre ellas, hay una pareja recién llegada de Brasil en cuarentena en su domicilio de barrio El Fantasio que aún no fue detectada como trabajadores que viajan diariamente desde Comunas vecinas hacia Carlos Paz para cumplir con sus obligaciones laborales en establecimientos alimentarios u otros rubros dispensados de la cuarentena obligatoria.

El buen manejo de la situación de la estudiante con coronavirus se dio porque sus familiares son profesionales de la  medicina y lograron actuar con premura y con el mínimo contacto social.

Eso dejó en evidencia que las autoridades del área de Salud del municipio no están a la altura de las circunstancias y entregaron la iniciativa a lo establecido por el Protocolo establecido por el Gobierno Provincial.

En el Hospital Sayago hay solo ocho respiradores disponibles, y la infectóloga Sofía Cagnone sospecha que no darán abasto en los próximos días.

Varios médicos hospitalarios que prestan servicio en el Sayago señalaron que para estas situaciones, la salud pública municipal debería estar dirigida por un profesional médico y no por auxiliares. Y rogaron que "eso no se refleje en los resultados."

Cabe recordar que el actual director del nosocomio es el kinesiólogo Julio Niz.

Por otro lado, según el vocero médico consultado por El Diario, desde el Sayago no se estaría respetando las instrucciones dispuestas por el municipio ya que no se jerarquiza los casos de otras enfermedades ni la información de lo que se detecta. 

 

Comentarios