Gendarmería repatria a 126 ciudadanos argentinos desde Chile

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:09

Mendoza.- Gendarmería Nacional llevó adelante la operación de repatriación de 126 ciudadanos argentinos que ingresaron al territorio desde el país chileno a través del Paso Fronterizo “Los Libertadores” (Los Andes- Mendoza).

Efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata, en el marco de las tareas preventivas previstas en virtud del Coronavirus, recibieron a cuatro colectivos de larga distancia de empresa chilena  con 126 pasajeros argentinos a bordo, quienes debían regresar a nuestro país.

Ante esta situación, los gendarmes activaron el protocolo de repatriación correspondiente, mediante el traspaso de los ciudadanos hacia cinco ómnibus nacionales, a fines de que cruzaran la frontera.

Tras llevar a cabo el control sanitario de cada pasajero en el Grupo “Las Cuevas”, como así también los controles migratorios en el Complejo Fronterizo “Ing. Roque Carranza”, personal y medios de la Fuerza acompañaron el recorrido de los transportes hasta la ciudad de Uspallata, para luego ser trasladados por la Policía de la provincia hasta sus lugares de destino.

Se realizaron de las declaraciones pertinentes juradas y se labraron las debidas actas de notificación, respecto al autoaislamiento obligatorio de las personas.

Más de

Comentarios