Carlos Paz

Llegó la creciente al río San Antonio y pasó por encima de un puente

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:52

Tras las intensas lluvias registradas en la zona de alta montaña, una importante creciente ingresó esta tarde a la ciudad de Carlos Paz y cubrió parte del puente de Playas de Oro. El río San Antonio creció considerablemente en las últimas horas y el pronóstico indica que las precipitaciones continuarán durante las próximas horas. 

La creciente marcó alrededor de tres metros y se encuentran cerrados los vados de El Fantasio, Las Brisas, Cabalango y Estancia Vieja y personal de Seguridad VCP y del Cuerpo Especial de Policía custodian las márgenes del lago San Roque y sus afluentes.

Según los primeros datos que se conocieron, la tormenta dejó alrededor 60 milímetros en la cuenca alta, 40 milímetros en la cuenca media y 37 en la cuenca baja. Ariel Ferrando es jefe del cuerpo de guardavidas de la Municipalidad y expresó a este medio: «Ha ingresado el pico de creciente a la altura de Cuesta Blanca y llegó a casi cinco metros. El personal del CEP está distribuido en las costas y en El Fantasio, llegó una creciente de más de tres metros».

Comentarios