Lluvias

Traslasierra: Importante crecida de ríos y arroyos

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:28

Mina Clavero.- Luego de la gran precipitación que se produjo en horas de la madrugada, esta mañana los ríos y arroyos que desembocan en los ríos Mina Clavero y Panaholma principales afluentes del dique La Viña, crecieron, desbordando sus cauces. 

La autoridades municipales pidieron a la comunidad circular al mínimo posible por avenidas y calles que se encuentren en cercanías de  ríos y costaneras.

El pico máximo de la creciente sobre el Río Mina Clavero fue de tres y medio en el Balneario La Toma, decreciendo río abajo y llegando a nuestra ciudad alrededor de las 8:00, situación que motivó el cierre temporal de los puentes Central, Olmos, Los Cajones y Los Cedros.

Actualmente ya se encuentran abiertos para la circulación todos los puentes, a excepción del puente Los Cedros, ya que se espera el pico máximo de la creciente del Río Panaholma que será de nivel uno y medio.

Si bien no hay daños de importancia que lamentar, cabe aclarar que desde el área de Defensa Civil y el municipio se está trabajando con aquellas familias que necesitan apoyo durante este tipo de situaciones, sin descuidar el monitoreo de nuestros ríos ya que aun persisten las lluvias.

 

Comentarios